/Políticas de Pagos
Políticas de Pagos 2017-04-06T12:39:44+00:00

ARTICULO TITULO QUINTO DEL REGLAMENTO GENERAL
ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

Capítulo I

Disposiciones Administrativas

A) los pagos.
1. El pago de colegiaturas deberá hacerse dentro de los primeros 5 (cinco) días naturales de inicio de cada cuatrimestre o anualidad y, en periodo de exámenes el alumno deberá estar al corriente para tener derecho a los mismos. Si se cubre el pago fuera de la fecha señalada, se aplicará un recargo adicional.

2. Si el pago se realiza en una institución bancaria, se tendrá que canjear la ficha de depósito por el recibo oficial de Unisant. En ningún caso se tomará la fecha del depósito como referencia. El pago es considerado como tal hasta el momento del canje de la ficha.

3. Para reinscribirse se cubrirá el importe de reinscripción o primer cuatrimestre según sea el caso.

4. El concepto de reinscripción es cuatrimestral y/o anual, por lo que se deberá cubrir al inicio de cada periodo, de no ser así, se cubrirá un recargo adicional.

5. La inasistencia a clases no se tomará en cuenta en ningún caso como aviso de baja, por lo tanto, las colegiaturas serán cubiertas normalmente hasta la fecha de aviso de baja por escrito.

6. Los pagos por concepto de inscripción, reinscripción y/o colegiaturas no están sujetos a devolución, a excepción de aquellos casos en que se cubran pagos por adelantado, en cuya situación, se devolverá la parte proporcional hasta que el estudiante solicite su baja por escrito.

7. En caso que los efectos de la inflación originen aumento en los costos y gastos de operación de la institución, Unisan se reserva el derecho de ajustar las colegiaturas en forma porcentual.

8. Todo aquel estudiante que al término del cuatrimestre o anualidad según sea el caso del programa en que esté inscrito, no haya cubierto el pago correspondiente, causará baja administrativa sin responsabilidad para la institución por la pérdida del cuatrimestre o anualidad, según sea el caso del curso.

B) Reglamento de pagos
1.- por los servicios educativos que la universidad ofrece, los alumnos y usufructuarios deberán pagar las cuotas que la administración señale.
2.- la administración de la universidad por los medios que juzgue convenientes tendrá la responsabilidad de divulgar las tarifas vigentes en la universidad.
3.- las cuotas y tarifas señaladas por la administración deberán ser pagadas en el momento de solicitar cualesquiera de los servicios que la universidad proporciona a los alumnos y usufructuarios.
4.- en caso de que un alumno no haya asistido a los cursos o no pueda continuar en ellos no tendrá derecho a la devolución de las cuotas que por concepto de servicios educativos haya pagado.
5.- nadie podrá gozar de los servicios educativos que la universidad ofrece si no se han cubierto previamente las cuotas y tarifas fijadas.
6.- la universidad por ningún motivo podrá conceder exención, descuento, diferencias o plazos en el pago de las cuotas y tarifas, salvo convenios hechos por escrito, en los que se especifique la situación que amerite el descuento.
7.- las cuotas que se establezcan por el pago de colegiaturas, que comprueben la licenciatura serán homogéneas para todos los grados escolares, así como en los estudios de posgrado, dependiendo de la carga horaria serían los costos porcentuales.
8. El pago designado de colegiaturas mensuales tendrá un incremento del 10% al cursar el mes 13. De cada ciclo escolar.

Política de Pagos de Cursos individuales

  1. Pago en una sola exhibición.
  2. No hay descuentos especiales.
  3. No Becas
  4. En caso que el grupo no se abra por no cubrir el minímo de alumnos para abrir grupos podrá elegir entre las siguientes alternativas. No hay devolución de dinero.
    • Programará su ingreso al grupo con la fecha más próxima.
    • Inscribirse en la modalidad Virtual
    • Cambio por otro curso, diplomado de la oferta de Universidad Santander.